
Diseñan agenda para industrializar Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 9 de abril de 2020.- De nueva cuenta el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, acciones para hacer frente a la crisis económica que se avecina y evitar el cierre de empresas y aumento de desempleo en el país.
A través de un comunicado los empresarios reiteran que no quieren que se les regale nada, sino que se difieran impuestos y cargas patronales para evitar el cierre de negocios y despedir personal, que derivarían en mayores problemas sociales.
“Iniciativa privada, sector laboral y gobierno somos corresponsables, pagamos impuestos y servicios, recursos que se utilizan en los diferentes programas que impulsan el desarrollo del país”, se puntualizó en el comunicado.
El empresariado considera que el gobierno federal privilegia únicamente la entrega de recursos a través de programas sociales, que recompensa la informalidad y el comercio ilegal, y que no es solidario con quienes generan el bienestar y pagan impuestos.
Señalan que desde el inicio de la contingencia los empresarios han pedido prorrogas en el pago de impuestos, así como la obtención de créditos blandos para enfrentar la inactividad empresarial y comercial que se vive en el país, y la falta de respuesta ha ocasionado el cierre de muchos negocios en Yucatán.