Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2020. — El Plan de Alivio lanzado por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), para apoyar a trabajadores del país, permitió diferir pagos de abril a julio a 571 mil 48 personas por más de 938 millones de pesos, sin costo para el acreditado y con reporte de cumplimiento ante Buró de Crédito.
Así lo dio a conocer el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, quien destacó que los beneficios de este programa se concentraron en trabajadores y trabajadoras de menores ingresos, cumpliendo así con el objetivo del instituto de apoyar a quien más lo necesita.
Durante la presentación de avances y resultados en la conferencia vespertina Crédito a la Palabra, el funcionario detalló que el impacto del Plan de Alivio Fonacot fue a nivel nacional, destacando como mayores beneficiarios los estados de Coahuila, Baja California, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua y Estado de México.
Asimismo, señaló que los trabajadores que se vieron beneficiados por este plan, pertenecen mayormente a la industria de la transformación, servicios profesionales, científicos y técnicos e industria manufacturera.
Seguir leyendo AQUÍ