Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 29 de diciembre de 2020.- La venta de ropa interior roja y amarilla, una tradición para algunas personas, para atraer la buena fortuna o el amor en año nuevo, registra pocas ventas anticipadas, aseguran comerciantes dedicados al ramo.
Debido a la pandemia del Covid 19, el comercio en general se ha visto afectado por la situación económica de los yucatecos, exponen que las familias no tienen dinero, por consiguiente la demanda que se observaba en años anteriores disminuyó notablemente en este 2020.
“En años anteriores ya hubiéramos acabado toda la mercancía, ya es 29 y mira”, señaló un comerciante en las afueras del mercado Lucas de Gálvez.
Confían que el 2021 traiga consigo mejores expectativas, porque una de las cosas que realmente pega a los comercios, es precisamente la falta de solvencia de los consumidores.
Se dijo que, en años anteriores, tanto hombres como mujeres buscaban prendas de estos colores, ya sea para recibir el Año o para los intercambios que se realizan en centros de trabajo y los hogares.
“Se llevaban de todas las tallas, chica, mediana, grande, de algodón, encaje y un sinfín de modelos, pero ahorita no está pasando eso”, detalló el dueño de un puesto.
Los precios pueden variar dependiendo la marca y calidad que se busque en este tipo de prendas, algunos coordinados pueden ir desde 100 hasta 300 pesos, mientras que los baby doll se comercializan en 320 pesos.