
Reactiva consumo en restaurantes de Culiacán operativo de seguridad
MÉRIDA, Yuc., 25 de julio de 2024.- Entre 900 y mil pesos es el total que padres de familia podrían gastar en el uniforme escolar para este nuevo ciclo escolar, esto de acuerdo con precios encontrados durante un recorrido que se realizó en tiendas del centro de la ciudad.
En estos comercios, donde ya se registra una buena afluencia ya se pueden ver exhibidas faldas, calcetas y camisas blancas para este regreso a clases.
Pero ¿Cuánto cuestan? Las calcetas blancas se pueden encontrar desde los 18 pesos, en el caso de las playeras tipo polo las encontramos en 89 pesos, y dependiendo de la talla pueden rebasar los 125 pesos.
El precio de las faldas depende de la talla y el modelo, pero los precios van desde los 119 hasta los 140 pesos; en el caso de los pantalones, el rango es el mismo. Las camisas blancas de manga corta están en 39 pesos hasta la talla 16, mientras que la maga larga cuesta 199 pesos, las batas de laboratorio rondan los 249 pesos.
Algunos de los compradores señalaron que prefieren adquirir desde ahorita porque más cercana la fecha del regreso a clases los precios aumentan, además de que la demanda es mucha y a veces ya no alcanzan los artículos.
“Preferimos venir ahorita y comprar porque todavía podemos escoger tranquilamente y los precios están baratos, pero cuando ya se acerca el regreso a clases todo sube bastante además de que todo se complica porque todo se llena y es pelearse por las camisas y faldas” dijo la señora Lucía quien, acompañada de su esposo, realizaban las compras para sus hijos.
Hay que recalcar que estos precios pueden variar dependiendo del lugar y de las tallas que se compren, los precios que damos son los más bajos que pudimos encontrar en la tienda Milano.