![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-12.20.51-PM-2-107x70.jpeg)
Reconocen a Yucatán como espacio con potencial para la inversión privada
MÉRIDA, Yuc., 16 de septiembre de 2021.- Comerciantes del área de carne de cerdo del mercado San Benito reportaron buenas ventas con motivo de las fiestas patrias ya que algunas carnicerías incluso duplicaron el número de kilos que desplazan en forma diaria.
Manuel Ramayo de la carnicería El Chino comentó que lo que más salida tuvo fue la costilla y la chuleta, además de cabeza, pezuña, oreja, carne maciza, pierna, orejas y codillo para preparar el tradicional pozole.
El carnicero señaló que en total vendió 25 cabezas enteras, pero además mucha gente preparo sus compras desde hace dos días.
El carnicero José Manzanilla también dijo que registraron una venta mucho mejor que el año pasado, ya que piensa que como ya hay mucha gente que está vacunada se arriesgan a realizar una reunión con la familia y amigos, pero el año pasado las ventas de plano estuvieron frías.
En el área de chiles secos y condimentos también se registraron buenas ventas señaló María Chulim.
La vendedora dijo que el chile guajillo, chile ancho, orégano y otros condimentos fueron los que tuvieron mayor salida.
Una vendedora de legumbres detalló que compro el doble de lechuga y rábano para la gente que prepara pozole y aunque hay mucha competencia si logro dar salida a todo su producto.
La comerciante Sonia Mercedes Solís de la distribuidora de pavos comento que en el área de aves descuartizadas no se reflejaron las ventas como en otras áreas, porque la gente, aunque quiera celebrar apenas y se está recuperando.
Agrego que mucha gente ya no llega al mercado desde que se dio el cambio de paraderos y ahora que se cierran las calles menos llegan la gente.