![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IYEM-canaive-107x70.jpg)
Impulsan labor de artesanos y emprendedores
MÉRIDA, Yuc., 3 de octubre de 2021.- Durante el segundo día de reubicación de 150 paraderos en el Centro Histórico, comerciantes de la zona reportaron incrementos en sus ventas y consideran que esto será un impacto positivo para su reactivación económica.
Durante este domingo, aseguraron que los usuarios respondieron de manera positiva a esta nueva ubicación de los puntos de ascenso y descenso como parte de la Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico.
Entre los vendedores beneficiados está Eduardo Marroquín Navarro, dueño de la tienda de esencias Spirit, frente a él quedan los paraderos de la zona oriente, en estos dos días, aseguró tuvo un incremento en sus ventas y espera que todo ello mejore con el pasar de los días.
“Antes de la pandemia veíamos bastante flujo de gente, después, por la enfermedad dejamos de percibir la misma cantidad de clientes, pero ahora vemos que se está volviendo a reactivar esa parte con estas modificaciones lo que representa una buena noticia para los comerciantes y contribuye a nuestra recuperación”.
Señaló que durante la pandemia, personas de la tercera edad y de poblados cercanos hacían sus compras en esa zona, sin embargo, dejaron de ir, pero con el avance en la vacunación han regresado de manera paulatina.
Por su parte, María Estela Pérez Palomo dijo que estuvieron a punto de cerrar su establecimiento de productos naturistas, con el que mantiene a su familia, pero nunca perdió la esperanza y hoy con las diversas modificaciones emprendidas a raíz de que se ha logrado una amplia cobertura de vacunación contra el Coronavirus en Yucatán, esperan un panorama favorecedor para los comercios.
“Esperamos que nos favorezca mucho, porque nos afectó demasiado la pandemia, casi a punto de cerrar, ahora con el acercamiento de paraderos esperemos que todo esto mejore para que haya más empleos también”.