México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 21 de mayo de 2020.- Ante el incremento en el precio del aguacate, las repercusiones no se hicieron esperar tanto en los comercios que se dedican a la venta de comida, como en las verdulerías y demás negocios que venden el producto.
En un sondeo realizado por Quadratín Yucatán, entre diversos negocios de comida, estos comentaron que no han visto afectadas sus ventas toda vez que optaron por simplemente quitar el producto de manera momentánea, o bien resistir el alza de precio hasta que se normalice.
“No podemos aumentar los precios de los platillos de un día a otro, siempre se busca la manera de estar preparado para resistir estas situaciones, porque no pasa solo con el aguacate, ya pasó con el limón, a veces es el jitomate, en este caso buscamos usar aguacate lo menos posible, o de plano nomas aguantar a que el precio se normalice pronto, si subo los precios cada que sube un insumo, se me van los clientes”.
Por otro lado, los pequeños negocios que se dedican a la venta de verdura, si han resentido de manera muy tajante esta alza de precios, la propietaria de uno de estos locales así lo expresó.
“Para nosotros que somos un pequeño negocio si nos pega, yo tengo que dar un aguacate en 26 o 30 pesos, y a dos cuadras tengo una tienda grande de cadena y por el mismo precio vende 2 o 3 piezas, entonces la gente prefiere irse para allá y de una vez todo lo compra ahí, entonces para nosotros se complica porque no solo dejamos de vender aguacate sino otros productos”.
La comerciante exhorta a los consumidores a que no se olviden de los pequeños negocios locales que no cuentan con gran respaldo económico, “apóyenos, para que el dinero circule entre nosotros, y se quede en la ciudad” finalizó.