
Empresariado observa con incertidumbre negociaciones sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc, 23 de marzo de 2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que, en próximos días enviará al Congreso del Estado –para su análisis y aprobación- un paquete de estímulos y beneficios fiscales para su aprobación y que tienen como objetivo apoyar a los yucatecos ante el panorama económico por la contingencia del Covid 19.
“No solo vamos a ayudar a las empresas y a la económia del Estado: vamos a apoyar a nuestros pescadores, a nuestros productores del campo, a quienes trabajan en hoteles y restaurantes y a quienes no tienen empleos fijos y trabajan por su cuenta” declaró en un mensaje emitido vía redes sociales.
Dijo estar consciente de la afectación que tiene la pandemia en la vida diaria y en la economía no solo de las grandes empresas, sino también de los trabajadores que están viendo disminuidos sus ingresos.
Tras reconocer que esta pandemia es uno de los grandes desafíos que se enfrentan en la actualidad, Vila Dosal invitó a la población a apoyar en tres aspectos indispensables: seguir las medidas de higiene; no salir de casa más que a lo indispensable –como ir al trabajo, comprar alimentos y medicamentos- y solo compartir la información oficial.
“Lo tenemos muy claro: se trata de tomar las medidas más oportunas y las más convenientes para que el virus se propague lo más lento posible, se minimicen los contagios y estos no saturen nuestro sistema de salud. A quienes no tienen urgencia de acudir a un hospital o clínica, que lo eviten. Esto también ayudará a que la diseminación sea más lenta y a que cuidemos a nuestro personal de salud.”
Finalmente aseguró que este es un gran reto del que dijo, en conjunto sociedad y gobierno podrán salir adelante.