
Diseñan agenda para industrializar Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 18 de noviembre de 2021.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que el presupuesto 2022 del presidente Andrés Manuel López Obrador “se quedó corto ante las necesidades de los mexicanos” pues destina el dinero nuevamente a los megaproyectos de esta administración.
Indicó que si bien se habla de que se está dando más recurso a infraestructura, ese dinero se está yendo a la obra del Tren Maya, dejando de lado otros proyectos o áreas de oportunidad.
En el caso especifico de Yucatán, precisó que áreas como salud, educación y comunicaciones y transporte son algunos que quedaron cortos y en los que se debe poner especial atención, sumados al turismo.
“La contingencia sanitaria golpeó y afectó a los hoteleros, operadores turísticos, comerciantes en pequeño y todo ello debió ser tomado en cuenta mediante la entrega de apoyos, sin embargo, vemos que el dinero no fue repartido de forma equitativa”.
Ramírez Marín enfatizó que si bien el Tren Maya puede servir para potencializar algunos sectores, no debe de verse como la solución a todos los problemas, pues existen rubros específicos que deben ser atendidos y son más urgentes.