México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 11 de julio de 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Asís Cano Cetina aseguró que “las razones políticas y partidistas fueron las que prevalecieron en el Congreso de Estado ante la importante y crucial tarea que tenían por delante“, respecto al rechazo a los empréstitos solicitados por los municipios de Mérida, Umán y Progreso.
El líder blanquiazul consideró que “las y los diputados estaban ante una nueva oportunidad de apoyar a las familias meridanas para que salgan adelante en lo económico y social“, tanto por la emergencia sanitaria, como por le paso de las tormentas tropicales.
“La realidad es que no se cuentan con los recursos necesarios por parte del Gobierno Federal para atender las contingencias que estamos enfrentando, este se ha lavado totalmente las manos en su tarea de impulsar la economía, además de que evade la responsabilidad que le marca la ley de enfrentar con todos sus recursos financieros y humanos un problema dificilísimo como lo es el COVID19”.
Considera que hay miles de familias que demandan empleo y “apoyos reales”, remarcó que estados y municipios están enfrentando esta situación con sus “recursos ordinarios”, ante esto los legisladores “confunden ser oposición con apostarle al fracaso de los gobiernos panistas, porque están condenando a miles de familias a no contar con los recursos necesarios y no poder acceder a un empleo bien remunerado“.
Cano Cetina dijo que las y los legisladores no tenían pretextos jurídicos y financieros para no otorgar los empréstitos.
“Las decisiones que están tomando algunos legisladores y legisladoras serán los que marcarán a la actual legislatura, con esto se demuestra que privilegian sus intereses y cálculo político, dándole de nuevo la espalda a la gente con empleos y recursos”.