Califica Gobernador a Yucatán como un imán para las inversiones
MÉRIDA, Yuc., 4 de enero de 2024.- En estos tres primeros días del año no se han visto largas filas de personas esperando entrar al Monte de Piedad para poder empeñar alhajas o algún electrodoméstico y hacer frente a la cuesta de enero, sin embargo, se espera que estas filas empiecen a presentarse durante la segunda quincena del mes.
Javier Méndez Tamayo, secretario general del Sindicato del Monte de Piedad en Yucatán, comentó que el no ver las largas filas de personas esperando empeñar, podría deberse a un cambio de comportamiento de la gente, es decir, la gente ahorra y se prepara para enfrentar la cuesta de enero, algo que anteriormente no se prevenía.
“Sin embargo, muchas veces en la segunda quincena cuando la gente se deja llegar al Monte. En diciembre hubo una buena afluencia para desempeño, ya que, al tener sus aguinaldos, recuperan prendas y ese aguinaldo lo van aguantando y muchas veces es en la segunda quincena de enero cuando vuelven para empeñar”, señaló.
Indicó que regresan por una cuestión académica, es decir, para solventar los gastos académicos, como lo pueden ser inscripciones, pagos de colegiaturas. “La escuela marca mucho la pauta, muchas personas y estudiantes están de vacaciones, pero ya la próxima semana que regresen a clases, empezarán nuevamente los gastos”.