
Empresariado observa con incertidumbre negociaciones sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc., 8 de mayo de 2023.- Para este Día de las Madres, las y los vendedores de flores del Cementerio General de Mérida esperan que las ventas repunten hasta un 50 por ciento, lo que sería una bocanada de oxígeno, sobre todo porque las ventas han estado bajas, aún en estos días previos al festejo.
Claudia Herrera, una de las comerciantes del camposanto, indicó que sí esperan mejores ventas para este Día de las Madres, porque las ganancias no han sido buenas, ni siquiera estos días previos, cuando realmente se esperaban buenas ventas desde el domingo pasado, sobre todo porque el festejo cae entre semana.
“A veces vendemos entre 500 o mil pesos al día y con el 10 de mayo, esperamos hasta mil 500 pesos de ventas, pero ha estado bajo. Esperamos que haya ventas el mero día, porque a dos días del Día de la Madre, no hemos tenido ventas”, comentó la entrevistada, quien dijo que lo que más se lleva la gente son gladiolas.
Jesús Castillo, otro de los vendedores, señaló que si bien la venta de flores no han sido lo que esperaban para estos días, hay fe de que estas repunten no sólo para el 10 de mayo, sino hasta para el próximo domingo, cuando vaya gente que no pudo ir entre semana a visitar a sus madres que ya no están en el plano terrenal.
“Las ventas regularmente se dan los fines de semana y ayer domingo fue un domingo normal, no hubo mucho movimiento, la venta será el miércoles que es el mero día y la gente que no pueda venir entre semana, vendrá el domingo”, comentó el comerciante, quien dijo que lo que más compra la gente son las gladiolas.