
Mejora Yucatán su calificación financiera
MÉRIDA, Yuc,. 12 de marzo del 2024. Para la temporada de Semana Santa, el sector restaurantero espera un incremento del 30 al 35 por ciento, respecto a la venta normal, así lo expuso Claudia Gonzáles Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Llega mucho turista de otros estados, pero también es una temporada en la que los locales aprovechan para salir a pasear y consumir, tanto en la ciudad como en otros puntos del estado”.
Recalcó que en Mérida, se ve focalizado el incremento en la zona del centro y del Paseo de Montejo, y en el interior del estado principalmente en los pueblos mágicos y en las costas, estas últimas dijo, si tiene un incremento muy notable ya que la Semana Santa es una temporada de playa.
“El clima influye mucho, el calor hace que la gente busque más ir a la playa, tanto los locales, foráneos como los extranjeros, seguido de los pueblos mágicos y el centro de Mérida, hay que recordar que la gastronomía es un atractivo que llama mucho la atención, así que tenemos muy buenas expectativas para esta temporada”.