Reduce Banxico 25 puntos tasa de interés; queda en 10.00%
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2024.- Con el objetivo de proteger a la población consumidora de ser víctimas de malas prácticas comerciales en el periodo vacacional de fin de año 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que a partir de este jueves se implementará un programa especial para atender las quejas o denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios que no cumplan con las disposiciones legales.
Las actividades, que concluirán el 7 de enero de 2025, se concentrarán en revisar que los proveedores tengan exhibidos los precios y tarifas de los servicios, entreguen comprobantes de pago, cumplan con las promociones y ofertas, proporcionen información clara y veraz, respeten los términos y condiciones, así como las garantías ofrecidas, entre otros puntos.
Entre los giros comerciales a vigilar y verificar a través del programa se encuentran hoteles; restaurantes; bares; balnearios; tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia y de aparatos eléctricos; farmacias, vinaterías; panaderías; tiendas de artículos acuáticos o deportivas; parques o centros de diversión y temáticos; líneas aéreas y camioneras; agencias de viajes; salones para eventos; arrendadores de vehículos; estacionamientos y prestadores del servicio de tiempo compartido.
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