Chino, el idioma mejor pagado en México
MÉRIDA, Yuc., 8 de noviembre de 2020.- Con el fin de reducir el manejo de dinero en efectivo durante el Buen Fin, se anunció que los consumidores podrán utilizar la plataforma de Cobros Digitales (CoDi) del Banco de México (Banxico) como alternativa sencilla, segura, rápida y sin comisiones.
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señaló que aun cuando los comercios utilicen todas las medidas de sanidad recomendadas, el cobro digital es una alternativa segura tanto para compradores como para comerciantes.
Si los clientes manejan menor cantidad de dinero en efectivo, corren menos riesgo de sufrir algún incidente, además de que reducen las posibilidades de contagio de Covid 19.
López Campos subrayó que el CoDi en este 2020 es una plataforma que puede incentivar el consumo interno, teniendo como base que en el 2019 más de 13.5 millones de personas realizaron alguna operación o actividad bancaria por internet, y de ellos 12.2 millones lo hicieron a través de sus dispositivos móviles.
“Para los negocios, el CoDi representa una opción de liquidación inmediata de una venta, pues a diferencia de otra forma de pago electrónica, esta plataforma registra la operación en sus cuentas bancarias de manera inmediata”.
Sobre el espectro de cobertura del CoDi, el líder empresarial subrayó que, de acuerdo a cifras del Banco de México, actualmente hay 5.5 millones de cuentas validadas y más de 140 entidades que manejan SPEI que han mostrado interés por aceptar transacciones a través de Cobros Digitales.