Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2020.- Ante la crisis que vive el país por la pandemia ocasionada por el coronavirus, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados plantea una agenda de contención económica, donde propone promover incentivos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES).
Mediante un comunicado, los panistas señalaron que el objetivo es tomar las medidas necesarias para enfrentar la crisis financiera que, sin duda, se derivará de la actual emergencia sanitaria, por lo que su propuesta busca incrementar la liquidez, evitar la pérdida de empleos y reactivar la economía nacional.
“Acción Nacional urge al Gobierno Federal a acudir a este llamado, ya que las MiPyMES representan empleos para las familias mexicanas; son la tranquilidad de los hogares y constituyen la productividad de México”, indicaron.
Añadieron que entre las propuestas destacan otorgar subsidios temporales de los alquileres para las MiPyMES que acrediten una pérdida de solvencia significativa, además, la suspensión temporal del pago provisional del Impuesto Sobre la Renta (ISR), sobre todo en los sectores aéreo, turístico, del transporte y la logística.
Así como reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a combustibles y así, evitar un aumento en el precio de los productos.
También, otorgar líneas de crédito y financiamiento con tasa cero, pagaderos a dos años, con el compromiso por parte de los empresarios de no realizar despidos, así como un subsidio temporal para el pago de las cuotas obrero-patronales del IMSS, INFONAVIT e ISSSTE.
Los legisladores propusieron que los recursos para implementar estas medidas, podrían salir de la cancelación de proyectos del Gobierno federal que no son viables, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía y el Programa Sembrando Vida, así como terminar con el uso del Fondo de Ingresos Presupuestarios.
Recordaron que, las MiPyMES dan empleo a siete de cada 10 trabajadores en México, por lo que es preciso garantizar su sobrevivencia ante esta difícil situación.
“No podemos asfixiar a los sectores que generan los empleos en el país. Si les vaciamos el bolsillo y no perciben ingresos, se verán obligados a cumplir con el pago de impuestos este mes, pero en los subsecuentes tendrán que cerrar, esto sí será la causa de una grave crisis por el desempleo”, apuntaron.
Más información: Quadratín México