México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 9 de septiembre de 2020.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos presentado por el Gobierno Federal lastima severamente a los yucatecos y tal parece que quiere solo destacar las grandes obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidieron las diputadas Rosa Adriana Díaz Lizama y Silvia López Escoffié del PAN y Movimiento Ciudadano respectivamente.
En entrevista para Quadratín, López Escoffié lamentó que la propuesta represente una reducción superior a los 600 millones de pesos para la entidad y en comparación obras como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya reciban un incremento considerable.
“El gobierno no está pensando en el bienestar de los mexicanos, sino en los proyectos del presidente que tal parece quiere pasar a la historia. Podemos ver que los mexicanos no son el eje principal de este gobierno, sino la figura del Presidente”.
En tanto, Rosa Adriana Díaz Lizama señaló que, al igual que el año pasado, en Yucatán se tendrían que hacer reajustes, priorizando el bienestar de los yucatecos y su salud.
“Al final vemos un centralismo en el tema de los recursos federales, algo que se había erradicado y que lo retoma el presidente, lastimando severamente la economía de los estados”.
Sobre destinar más dinero al Tren Maya, ambas legisladoras manifestaron que estos recursos deberían ser asumidos por la federación sin tener que afectar a las entidades, sobre todo cuando el llamado Mega Proyecto “ha dejado más dudas que respuestas, pues aun existen quejas hasta de trabajadores y personas que han buscado empleo en la obra”, declaró Silvia López.
Finalmente, exhortaron a los diputados federales a velar por el interés de los mexicanos, específicamente de los Yucatecos, pues aun queda un largo camino que recorrer durante la discusión.