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CANCÚN, QRoo, 16 de abril de 2023.- Se considera que los autos eléctricos son menos contaminantes que los autos convencionales; dado que, no generan emisiones de gases de efecto invernadero (Gei) y otros contaminantes atmosféricos. Por esta razón, los autos eléctricos son impulsados como los sustitutos ideales, como ejemplo, el plan climático de la Unión Europea (UE) presenta como regla que en el 2035 el 100 por ciento de los automóviles tengan cero emisiones de Gei, como una medida para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los impactos del cambio climático.
Los autos limpios también pueden ser sucios si se consideran todos los factores que están involucrados en su desarrollo y funcionamiento, como la forma en que se produce la electricidad utilizada para cargar el coche eléctrico, la eficiencia energética del vehículo y el ciclo de vida completo del coche, incluyendo la producción, el uso y su forma de desecho al fin de vida útil.
Los coches eléctricos utilizan motores eléctricos alimentados por baterías recargables, lo que no produce emisiones directas. Sin embargo, se debe considerar que la electricidad utilizada para cargar las baterías proviene de fuentes de energía que pueden ser contaminantes por ejemplo en la Unión Europea, los datos de Our World in Data, muestran que en promedio el 15,2 por ciento de la energía producida en sus países miembros es generada por la combustión de fuentes fósiles como el carbón, pero existen casos como el de Polonia en donde el 73,1 por ciento de su energía es producida por Carbón, incluso países como Alemania que en los últimos 30 años había reducido a la mitad su generación eléctrica a partir del carbón, en 2022 tuvo que reactivar centrales eléctricas de este combustible fósil. Por lo que, aunque logré cambiar totalmente su flota automotriz en 2035, difícilmente logrará la reducción de emisiones causadas por los automóviles.
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