México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 1 de marzo de 2023.- Después de que Omar Góngora, dirigente de la Casa de Molineros, confirmará que este miércoles sí hubo un incremento en el precio final del kilogramo de tortilla, comerciantes de este producto señalaron que sus ventas cayeron, algo que han notado con el número de costales de harina que hacen diariamente.
La encargada de la tortillería Comercio, ubicado en la calle 67 con 58 y 56 del Centro, comentó que el aumento se registró desde el fin de semana pasado y de hacer seis sacos de harina al día, la producción bajó a cuatro aproximadamente, ya que, con el alza, la gente ha comprado menos porque el costo se incrementó dos pesos en este caso.
“Estaba en 24 y ahora está en 26 pesos. Aproximadamente bajó como dos bultos, ya que normalmente hacíamos seis o seis y medio, dependiendo”, mencionó la encargada, quien dijo que esto ha provocado que la gente que compraba un kilo ahora compre tres cuartos o menos, ya que deben ajustar su economía para poder seguir comprando el producto.
Pese a que este comercio sí incrementó sus precios, en el Molino y Tortillería El Supremito, ubicado dentro del mercado Lucas de Gálvez, una de las encargadas comentó que en este comercio no hubo aumento en los precios y que no veían un alza a la brevedad, por lo que continuarían vendiendo el producto a 24 pesos.
Como informó ayer Quadratín, dirigentes de la Casa de Molineros señalaron que el incremento será de entre uno y dos pesos, pero recalcaron que será cada negocio el que determine este aumento, el cual se da por la alza en los costos del costal de harina por parte de las grandes harineras del país, como lo es Maseca y Minsa.