
Diseñan agenda para industrializar Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 21 de abril de 2021.- ¿Quién va a absorber nuestros gastos? ¿Quién nos va a pagar lo que perdimos? Preguntó Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida.
Con pérdidas de entre ocho y 10 millones de pesos, varios comerciantes se comunicaron con él para externar las afectaciones que tenían pues algunos estuvieron hasta tres días sin energía eléctrica.
“Tuvimos pérdidas por miles de pesos, carne echada a perder, aparatos quemados, refrescos sin vender, demasiadas afectaciones, queremos saber ¿Cómo va a pagar la CFE esto? Porque mientras ellos no conectan el servicio, el pequeño comercio sigue perdiendo dinero pues no hay ventas”.
Cardeña Licona externó su molestia, pues también tuvo reportes en los que le señalaban que en la zona norte de la Ciudad si reconectaron de manera rápida el servicio, mientras que en la zona sur fue donde más tiempo estuvieron sin el suministro.
“¿Quién nos va a cubrir los gastos? Porque la falta del servicio duro mucho, tardaron mucho en regresar la luz y la gente perdió productos”.
En el caso de la Canaco Mérida, hasta la redacción de esta nota el área de comunicación informó que estaban recabando los datos para conocer la totalidad de las afectaciones.