
Diseñan agenda para industrializar Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 14 de diciembre de 2020.- El diputado del PRI, Felipe Cervera Hernández señaló que fueron poco más de 12 millones de pesos los que se recortaron al presupuesto del Congreso del Estado para 2021, lo que podría afectar la operatividad del legislativo.
En entrevista señaló que en la propuesta enviada al Gobierno del Estado solicitaron 148 millones de pesos, sin embargo, la propuesta enviada por el Ejecutivo contempla 136 millones de pesos, dinero que podría ser insuficiente para operar los últimos cuatro meses del año, cuando ingresa la nueva legislatura.
“Nosotros habíamos solicitado lo que se había comprometido desde el año pasado, que se autorizaron 148 millones de pesos, sin embargo, el Ejecutivo se había ofrecido a ir abonando 10 millones de pesos durante el año, es de una deuda que viene de años anteriores, pero esto no se cumplió”.
Por lo anterior, enfatizó Cervera Hernández, ya no solo están arrastrando lo que resta de esa deuda, sino que, además, deberán operar con menos recursos.
“El Congreso del Estado no construye, no hace obra pública, es un gasto corriente el que se está eliminando, yo tengo la esperanza de que esto no afecte a la próxima legislatura porque recordemos que los primeros meses del año le corresponden a esta, yo espero que hayan hecho cálculos solo con esta legislatura y tengan en mente hacer una modificación presupuestal los últimos cuatro meses de 2021”.
Lo único que garantizaron fue salvaguardar todo lo que tiene que ver con los trabajadores y asegurar que no se tengan problemas en cuanto a salarios, prestaciones y demás rubros.