
Empresariado observa con incertidumbre negociaciones sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc., 19 de noviembre de 2020.- Tras verse severamente afectado por la pandemia del Covid 19, el sector de la construcción ha recuperado 14 mil de los poco más de 38 mil empleos que perdió durante los últimos meses, siendo los albañiles los más beneficiados.
En entrevista el secretario de Fomento Económico y Empleo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo precisó que, aunado a esto, desde hace tres meses la entidad tiene números negros en materia de empleo, es decir, no se han perdido más plazas laborales, esto gracias a la reapertura económica.
“Afortunadamente va bien, ya llevamos tres meses con números negros, es decir, números positivos, sobre todo en el sector de la construcción. Recuerden que se perdieron 38 mil empleos, ya hemos recuperado más de 14 mil y si seguimos con estas inversiones, se estará generando un ambiente positivo”.
Luego del anuncio de inversiones inmobiliarias en Mérida, el titular de la Sefoet recordó que la recuperación en el sector de la construcción es sumamente importante, pues si bien generan fuentes laborales de manera directa en las obras, se activan más de 30 ramas de la economía.