México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 18 de junio de 2020.- Pese a la crisis económica que se ha generado derivado de la emergencia sanitaria, del 22 de mayo al 1 de junio se registraron ventas por hasta 20 mil 100 millones de pesos durante la séptima edición del Hot Sale, campaña de ventas vía electrónica.
Lo anterior fue calificado como una cifra histórica, por el presidente general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Piere Blaise, pues para 2019 solo se llegó a los 11 mil 82 millones de pesos en ventas.
“Los resultados históricos que registró esta séptima edición serían imposibles sin el apoyo invaluable de todos y cada uno de los mexicanos que dieron clic para reactivar la economía del país, con lo que también se logró preservar miles de empleos que forman parte del ecosistema digital”.
Añadió que en total se registraron 20.8 millones de órdenes de compra y se vendieron más de 29.1 millones de unidades o productos, lo que representa también un crecimiento del 103 por ciento respecto al 2019, además de que el ticket promedio fue por mil 140 pesos.
Entre las categorías más vendidas estuvieron moda con el 38 por ciento; electrónicos con un 33 por ciento, además de celulares y electrodomésticos con el 22 por ciento.
Respecto a las formas de pago, el 48 por ciento fue con tarjeta de débito; 38 por ciento con tarjeta de crédito y 16 por ciento con tarjeta digital bancaria.