
Empresariado observa con incertidumbre negociaciones sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc., 18 de febrero de 2024.- A menos de una semana de que comenzó la Cuaresma, vendedores de pescado y marisco del mercado Lucas de Gálvez han reportado un aumento de 10 por ciento en sus ventas, esto debido a que el flujo de personas también ha incrementado considerablemente.
Josué Acosta Caamal, dueño y encargado de la pescadería Costa Azul, comentó que a cuatro días de que comenzó la Cuaresma, la respuesta de la gente para comprar pescado y marisco ha sido buena, ya que eso ha hecho que tengan mejores ventas en comparación con un día fuera de este periodo.
Indicó que la gente se está llevando pescado para freír, filetes, así como el cazón por ser rico y económico, mientras que el marisco se vende principalmente los fines de semana, no obstante, destacó el flujo de personas, algo que se notó este domingo, ya que, pese al mal tiempo, la afluencia era bastante al mediodía.
“Ha sido buena la respuesta de la gente, hemos tenido mejores ventas que antes de la Cuaresma y estamos trayendo lo mejor del mercado, como es pescado fresco, de primera. El repunte de las ventas es de 10 por ciento más de lo normal”, destacó el entrevistado, quien abundó que el precio en el mercado es el mejor de la ciudad.
Destacó que, pese a que los precios son accesibles, la gente debe tener en cuenta que el pulpo es lo más caro del mercado actualmente, debido a que no es temporada, motivo por el cual el que se vende es el que sale de las congeladoras, lo que hace que el precio por kilo sea de 200 pesos, lo que contrasta con los 120 pesos cuando es temporada.