
Facilita Fonacot acceso a créditos para trabajadores en el país
MÉRIDA, Yuc., 11 de mayo de 2021.- El sábado 15 de mayo, se reactivarán los eventos sociales como bodas o similares por lo que, quienes realicen alguna reunión, tendrán que acatarse a los protocolos del estado y respetar los aforos, que estarán limitados a 100 personas en lugares cerrados con cuatro horas permitidas y 200 en lugares abiertos con seis horas máximo.
En entrevista con Quadratín, Alejandro Camino Escalante, dueño de Banquetes Camino, refirió que esta disminución del tiempo en cada evento social traerá como consecuencia que la gente opte más por espacios abiertos, ya que al menos son dos horas más permitidas. Por lo que sugirió que quienes contraten, escojan entre las dos de la tarde hasta las 10 de la noche.
“Los lugares cerrados no lo veo muy productivo porque no habrá quien se quiera casar en cuatro horas. Solamente para una ceremonia civil se lleva en promedio de 45 a 50 minutos, lo que les quedaría tres horas de evento. Entonces, los eventos se van a dar a la alza en espacios abiertos”.
Dijo que, luego de que el gremio se mantuvo cerrado por la pandemia del Covid 19, la mayor demanda en contratos de eventos sociales, son las bodas:
“Imagínate, tenemos bodas retrasadas desde hace 12 meses. Esto será un boom momentáneo en lo que se adaptan los eventos sociales”.
Tras el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, resultado del descenso en los indicadores de salud, este 10 de mayo el gobernador Mauricio Voila dosal anunció la eliminación por completo de la restricción de movilidad, por lo que el empresario banquetero señaló que esto ayudará a generar mayores ingresos económicos al gremio.
“Definitivamente la noticia la vemos muy bien, ya podemos trabajar y sabemos que tenemos que respetar todo lo que el gobierno está solicitando para no volver a ser cerrados. Ahora, hay que tener mucho cuidado a quien contratas porque la gente está desesperada y el primero que le diga que se puede 10 horas de fiesta se van a ir con él y no se puede, las reglas son las reglas”.