Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
MÉRIDA, Yuc,. 20 de diciembre del 2023. Vendedores de luces navideñas, noche buenas y pinos, reportan bajas ventas en esta temporada, señalan que uno de los motivos es que hay mucha competencia.
Jesús tiene su negocio de venta de luces y decoración navideña en frente del polifuncional del Salvador Alvarado, menciona que desde el 7 de noviembre comenzó a vender y ya se va el viernes pues la temporada ya pasó.
“Ya nos vamos el viernes y la venta estuvo muy mala, quizá la mitad o menos de lo que vendimos el año pasado, ahorita ya nos vamos el viernes porque la temporada ya pasó, a estas alturas la gente ya compró lo que tenía que comprar, este año hubo puesto de luces en cad esquina, y creo que por eso estuvo tan mala la venta”.
Señaló que, en el caso de las figuras inflables, solo vendió tres en toda la temporada, ya que la gente las busca en línea por más baratas.
En cuanto a las noches buenas pinos, la familia Garrido que se pone en la glorieta de la 60, dijo que es la peor temporada que han tenido en 15 años que llevan viniendo a Mérida a vender.
“Incluso durante la pandemia vendimos más que ahora, ya ni hablar de años anteriores, sabemos que la economía está complicada, pero creo que es por la competencia, nunca habíamos visto tanta, es lo que hemos comentado con los vendedores que tenemos años viniendo, nosotros ya nos vamos a ir, porque la venta ya pasó”.