México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 30 de marzo de 2023.- A días de que comiencen las vacaciones de la Semana Santa, el precio del limón, uno de los productos con mayor demanda en esta época, continúa en ascenso y actualmente se vende a 45 pesos el kilo, informó Trinidad Guerrero Jiménez, líder de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
La entrevistada indicó que, mientras otros productos como el huevo ya está dando tregua a la economía familiar, uno de los productos de temporada que no cede en su precio es el limón, ya que en algunos negocios se está vendiendo en 45 pesos, cuando semanas atrás se comercializaba en 33 pesos, alza que se atribuye a la Cuaresma.
La dirigente comercial indicó que además de la alta demanda del limón por los platillos tradicionales que muchas familias preparan por la Semana Santa, su alto precio se podría estar debiendo a condiciones como falta de lluvias, lo que hace que el producto sea aún más escaso, algo que no sólo repercute en este cítrico.
Aumentarán ventas por Semana Santa
Agregó que, por estas mismas condiciones de la temporada seca en el Estado, el precio de la naranja agria ya ha alcanzado un costo de hasta siete pesos la pieza, pero debido a estas alzas, no espera que sus ventas se vean afectadas en el periodo vacacional de Semana Santa, la cual iniciará este fin de semana.
En ese sentido, dijo que esperan un repunte en sus ventas durante las próximas dos semanas, sobre todo en la semana mayor y las expectativas son de 20 por ciento, sobre todo por el viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección, donde se suele pasar los días en familia.