Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 5 de diciembre de 2022.- A tres semanas de la celebración de Navidad, cientos de yucatecos se han dado cita a los principales mercados de la capital yucateca para comprar los nacimientos que colocarán en sus hogares, así como imágenes de la Virgen de Guadalupe, figuras cuyas ventas han aumento en comparación de 2021.
Beatriz Narváez León, encargada de la tienda La Reyna del Tepeyac, local ubicado en el mercado Lucas de Gálvez, comentó que particularmente en el negocio que atiende, las ventas incrementaron un 30 por ciento a partir del 1 de diciembre, ya que la gente ha acudido a comprar lo necesario para armar el nacimiento del Niño Dios.
“Hemos tenido un alza en las ventas por la demanda de productos navideños como nacimientos, imágenes religiosas. Yo creo que pinta bien para terminar el año y, comparado con el año pasado, las ventas están muchísimo mejor”, comentó la entrevistada, quien dijo que la gente ha vuelto a acercarse al mercado.
Indicó que lo que más se está llevando la gente son nacimientos y toda la artesanía que viene con ellos, como es la casa donde se coloca al Niño Jesús, así como las figuras que se colocan para adornar el pesebre, además de la imagen de la Virgen de Guadalupe, siendo la de un metro la que más se lleva la gente que acude a comprar.
“La virgen de Guadalupe de un metro es la más solicitada, es la que más llevan y las más chicas las utilizan para recuerdos para los novenarios de la Virgen. En pesebres está igual la demanda, desde el más chico hasta el de 120 centímetros”, apuntó la entrevistada, quien dijo que un nacimiento lo pueden comprar desde 750 pesos y la virgen desde 600.