México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 23 de noviembre de 2021.- El sector restaurantero espera un cierre de año “de ensueño” aseguró el presidente de la Canirac Yucatán, pues la ampliación de horario de cierre hasta las 2 de la mañana y el retiro de la restricción de comensales por mesa, les permitirá retomar actividades como cenas y posadas navideñas.
En entrevista, el presidente de este organismo, Roberto G. Cantón Barros indicó que esto permitirá un cierre de año con cifras cercanas a las que se tenían en diciembre de 2019 previo a la pandemia.
“Ha sido un mejor cierre de año, tuvimos el Buen Fin, luego el Tianguis donde hubo buenos resultados, ahora vienen las posadas, fiestas de navidad y fin de año, esto nos alienta a continuar y arrancar mejor el 2022”.
Puntualizó, que pese a que se ha registrado incrementos en el costo de insumos para los restaurantes, han tratado de aguantar y asumir el alza en los productos de la canasta básica sin que impacte el precio de platillo final, esto con el fin de que los ciudadanos regresen a los restaurantes.
A pesar de que ha habido un incremento, continuó, “estamos tratando de apretarnos un poco más el cinturón, con la finalidad de que la gente siga teniendo la confianza de volver”. Lo anterior, aunado a la promoción del uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y la vacunación.
Sobre los resultados del Tianguis Turístico, enfatizó que se registraron aumentos de entre un 30 y un 40 por ciento en restaurantes de Mérida, Izamal, Valladolid y Progreso, entre otros. además, en la zona de comida del Siglo XXI se recibieron más de 3 mil personas por día.