
Empresariado observa con incertidumbre negociaciones sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc., 30 de septiembre de 2020 .- El aforo para las áreas de comensales en los restaurantes en toda la entidad incrementará al 50 por ciento de su capacidad a partir de hoy, informó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros.
En un mensaje compartido a Quadratín, el líder empresarial aseveró que este acontecimiento es el resultado de lo pactado en el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán, firmado a finales de agosto entre el gobierno local y los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estatal
Expresó que el compromiso de la Canirac en Yucatán, “es vigilar de cerca que los protocolos sanitarios se cumplan dentro de los espacios”, que ofrecen una de las gastronomías más ricas en sabores y platillos a nivel internacional, por ello, es un motivo más de interés en visitantes “a quienes se deben dar certeza que Yucatán es un destino seguro y preparado para recibirlos”.
En Yucatán, la industria restaurantera genera cerca de 75 mil empleos directos, de los cuales varios se han perdido y con esta reapertura se espera una lenta pero segura recuperación.
“A todos nos gustaría que los resultados se estén dando más rápido y lograr una recuperación veloz, sin embargo, este proceso ha sido lento durante este último mes, ya que mucha gente aún está retomando la confianza para salir a la calle”, señaló G. Cantón Barros.
A lo largo de esta pandemia, puntualizó que la Cámara Restaurantera ha trabajado con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y uno de los proyectos turísticos más importantes en esta reactivación ha sido la implementación del Certificado de Buenas Prácticas, mismo que coloca a Yucatán entre los destinos más seguros e importantes de todo el mundo.