Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 18 de julio de 2020.- Restaurantes yucatecos resentirán gravemente los estragos que dejen las nuevas medidas de distanciamiento social decretadas por el Gobierno del Estado con el fin de minimizar los contagios por coronavirus en Yucatán.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Roberto G. Cantón, remarcó que, pese a que no está de acuerdo con el cierre de restaurantes los fines de semana, “la salud, la vida y la integridad de los que conformamos esta sociedad siempre estarán por encima de cualquier otro interés”.
Roberto G. Cantón precisó que el sector restaurantero ha cumplido hasta el momento con todas las medidas de seguridad sanitaria solicitadas por las autoridades, esto con la única finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores y comensales.
“Como hemos dicho con anterioridad, los restaurantes somos lugares seguros, por lo que no compartimos la idea de decretar el cierre de nuestros comedores los fines de semana”.
Sobre la Ley Seca, afirmó este será un nuevo revés en las ventas del sector, pues si bien los restaurantes no son los lugares donde se consume gran cantidad de bebidas alcohólicas, esta medida es consecuencia de quienes realizaron reuniones sociales.