Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 17 de agosto de 2021 .- A través de la la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) se está apoyando a poco más de 200 restaurantes que han solicitado ante la Secretaría de Salud (SSY), los permisos para que su personal pueda circular después del horario de restricción vehicular, reveló el presidente de dicha Cámara, Roberto G. Cantón Barros.
Precisó que desde hace más de una semana el personal de la SSY inició con la entrega de los distintivos que permite la circulación del personal una hora después de la restricción de la movilidad, la cual se mantiene hasta las 23:30 horas.
“Con estas calcas que se entregan, se permitirá que las unidades del personal tengan una hora más de acceso vial por la ciudad, ya que podrán circular hasta las 12:30 am, lo que consideramos puede ser buen tiempo para que lleguen a sus hogares, permitiendo con ello el cierre de los establecimientos a las 11 de la noche”, afirmó.
Sin embargo, es un proceso que aún continúa, pues se siguen entregando dichos hologramas, por lo que se espera concluir a más tardar la próxima semana, esto a pesar de que a diario, la Canirac recibe un gran número de solicitudes, abundó.
Por otro lado, el líder empresarial señaló que lo ideal para todos los ciudadanos sería que el semáforo pasará de naranja a amarillo, lo que vendría a darles a todos un poco más de beneficios, sin embargo, sabemos que eso dependerá de la ocupación hospitalaria.
“Claro que para todos sería un alivio eliminar por completo la restricción a la movilidad vehicular, para poder incrementar aforos y poder cerrar más tarde los restaurantes, sin embargo, debemos de continuar impulsando y promoviendo la vacunación de todas y todos y esperar a que se puedan dar las condiciones”.
Como se ha informado, el Gobierno de Yucatán anunció que a partir del lunes 2 de agosto los restaurantes podrán cerrar hasta las 23:00 y sus trabajadores contarán con un permiso especial para circular hasta las 00:30 horas, para que puedan trasladarse a sus domicilios después de la jornada laboral.