![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IYEM-canaive-107x70.jpg)
Impulsan labor de artesanos y emprendedores
MÉRIDA, Yuc., 4 de octubre de 2021.- Con el cambio en los paraderos del transporte público se espera una buena reactivación económica de la zona comercial del Centro Histórico, una de las que se vio más afectadas con la pandemia del Covid 19, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Mérida, Iván Rodríguez Gasque.
En entrevista para Quadratín Yucatán refirió que en lo que va de la pandemia, cerraron sus puertas o cortinas 120 comercios, al menos 20 de ellos volvieron a abrir durante la reactivación económica, esperan que con esta nueva ubicación y las fiestas de fin de año, más puedan reabrir.
“Hemos estado trabajando de manera coordinada con las autoridades, esta nueva modificación concentra la mayoría de los paraderos en la zona comercial, misma que ahora se ve más activa, con un mayor flujo de peatones, lo que genera que la gente ingrese a los comercios a hacer cualquier tipo de compra”.
Aunado a esto, Rodríguez Gasque confía en que la edición 2021 del Buen Fin también genera una buena derrama económica para el sector comercio, aunque reconoció que no van a poder llegar a las cifras de 2019, si esperan que sean mejores que las del año pasado.
En este sentido, indicó que será en días subsecuentes cuando ya presenten la información detallada sobre cómo y cuántos comercios participarán en lo que se ha denominado el Fin más barato de todo el año, que en esta ocasión, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, durará al menos una semana, del 10 al 16 de noviembre.