Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 1 de septiembre de 2020.- Diariamente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida recibe reportes a través de redes sociales y mensajes vía WhatsApp con inconformidades de ciudadanía y comerciantes por la reubicación de los paraderos de transporte público en la capital yucateca.
Mediante un comunicado de prensa informaron que el presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis detalló que usuarios y usuarias se quejan de las distancias entre los paraderos de descenso de la ruta de sus colonias y el ascenso para llegar a sus centros de trabajo son demasiado largas.
En los reportes denuncian que las personas de la tercera edad tienen que recorrer más de 10 cuadras diarias para ir de un camión a otro, a lo que Salum Francis apuntó que “están de acuerdo que la salud es primero, pero no van a ser indiferentes ante los inconvenientes que genere el Plan de Movilidad a la ciudadanía en general“.
Ante esto propondrán “una modificación a las distancias que tiene que caminar las personas para poder moverse en la ciudad sin que genere más contagios, lo cual puede lograrse si hay disposición de todas las partes“.
“Si todos nos esforzamos, con inteligencia podemos buscar la manera de evitar contagios sin tener que provocar grandes inconvenientes”.
El líder empresarial aseguró que con las restricciones viales ocasionaron que se tenga que implementar cortes momentáneos a la vialidad que entorpecen y dificulta la movilidad de las personas además de crear incertidumbre en las personas que asisten en vehículos particulares al centro.
Destacó que la preocupación del sector comercial es que “se extienda más tiempo la reubicación de los paraderos, pues eso afectaría seriamente a los negocios de esta zona, pues al no tener personas circulando por las calles del corazón de la ciudad sus ventas bajan y se pone en riesgo miles de empleos“.
Finalmente reiteró la disposición del sector para trabajar en pro de la ciudadanía priorizando la conservación “de las fuentes de trabajo y del principal centro comercial y de abasto de la ciudad, el centro de Mérida“.