México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2021.- La CSI acoge favorablemente las recomendaciones esenciales y de amplio alcance del Panel Independiente de Preparación y Respuesta frente a Pandemias (IPPPR), presidido por Helen Clark y Ellen Johnson Sirleaf. Hace falta una acción inmediata y a más largo plazo por parte de instituciones multilaterales revitalizadas.
La CSI apoya el urgente y vital llamamiento del Panel respecto a riquezas, capacidad productiva y propiedad intelectual compartidas. La Organización Mundial del Comercio debe aplicar una exención de los ADPIC en relación con la pandemia, y el G20 tiene que aportar los recursos necesarios para incrementar la capacidad de producción, vacunación y pruebas.
Además de introducir la serie de reformas recomendadas en el informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberá apoyarse más en la OIT para garantizar la protección de empleos y de los trabajadores frente a futuras pandemias, y consultar con sindicatos y empleadores de manera más efectiva y consistente respecto a la gestión y los efectos de las pandemias en los lugares de trabajo.
La secretaria general de la CSI, Sharan Burrow, declaró que: “El informe del IPPPR pone de relieve las tremendas consecuencias que tiene la falta de inversión en sanidad y en el cuidado de ancianos, así como en protección social, que deberían ser derechos universales pero que están plagados de lagunas. Necesitamos un Fondo Mundial de Protección Social a fin de iniciar el proceso de colmar esas lagunas y lograr una protección social sostenible. La gente no debería verse obligada a escoger entre llevar comida a la mesa o tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse y propagar enfermedades mortales.
Seguir leyendo Aquí