Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 3 de septiembre de 2021 .- En el marco del fin de su período frente a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el arquitecto José Manuel López Campos instó al organismo a seguir trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno los ejes fundamentales, salud, economía, seguridad y educación.
Esta mañana, en las instalaciones de la Canaco Mérida, el empresario yucateco anunció que el próximo 9 de septiembre se realizará la elección del nuevo dirigente del organismo del sector privado.
“El próximo jueves 9 será la asamblea electiva para la renovación de su consejo y de su presidente para el periodo 2021-2022, con lo cual concluye mi gestión al frente del máximo organismo empresarial de México”.
Continuando con su mensaje, resaltó la importancia de que las distintas cámaras sigan trabajando de la mano con las instituciones civiles, educativas, de salud y con las embajadas, este último por la importancia que tiene el comercio internacional.
“Son tres los factores que más directamente inciden en el crecimiento económico, uno son las exportaciones, inversiones y el tercer punto es el consumo interno, que este año se vio beneficiado con la restricción de remesas”.
En ese mismo contexto, manifestó que México requiere de un mayor empeño en materia de educación, debido a que ya son dos ciclos escolares los que se ven afectados por el Covid 19.
“La educación es de los factores que mayor contribuyen al progreso de una nación. Sin duda el llamado para regreso a clases es a recuperar el rezago de lo que dejó la parálisis por la suspensión de la actividad educativa”, concluyó.
Los candidatos para relevar a López Campos son José Héctor Tejada Shaar, Enrique Octavio García Méndez y Juan Carlos Pérez Góngora, de los estados de Guanajuato, Estado de México y de Nuevo León, respectivamente.
Se prevé que participen en la Asamblea Electiva 73 vicepresidentes por actividad específica, 278 asambleístas con derecho a votar en la asamblea, 33 consejeros salientes, 33 que continúan y que votarán para la elección del nuevo presidente, así como otros 33 nuevos consejeros que también podrán participar en la elección del nuevo dirigente.