Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 25 de diciembre de 2020.- Los sectores de la construcción, exportación, manufactura, bebidas, alimentos, comercio y restaurantero serán los principales promotores de empleo y recuperación económica para este cierre de 2020 e inicio de 2021 en Yucatán de acuerdo con la primera Encuesta Empresarial de Yucatán, pues se espera un incremento en las contrataciones.
El mismo documento, realizado por el Observatorio Estratégico de Yucatán (OEY), se informa que para estas semanas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en los últimos meses la entidad tuvo un alza de 3 mil 408 empleos formales registrados y es que pasó de 364 mil 40 hasta octubre a 367 mil 448.
Con esas cifras, y de acuerdo al comportamiento de los distintos sectores, el informe de la OEY, estima que se espera un incremento del 21 por ciento en la contratación de personal para el sector restaurantero; 19 por ciento para alimentos y bebidas, además del 20 por ciento en manufactura de exportación.
En el caso del sector de la construcción, se prevé un alza del 14 por ciento, 11 por ciento en el sector hotelero y siete por ciento en el agroindustrial.