
Reafirma Cámara española de comercio compromiso de inversión en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 13 de febrero del 2023. Las joyerías se preparan para el aumento en ventas por el 14 de febrero, especialmente de anillos solitarios, los cuales se usan para compromiso de boda y van desde los 10 mil hasta más de 50 mil pesos.
En un recorrido por algunas joyerías de la ciudad los colaboradores expresaron que desde enero comienzan a dar cotizaciones de piezas, especialmente los solitarios, que son los anillos preferidos para pedir matrimonio.
“Los diamantes de corte brillante en oro blanco son los más comunes, el precio promedio de compra es de 10 a 20 o 25 mil pesos, pero hay quienes llegan a pagar hasta 50 mil pesos por un anillo para comprometerse” comentaron en la joyería Bizzarro de plaza Las Américas
En este mismo tenor, comentaron que, en comparación con el movimiento del 2022, este año va un poco más lento, pues para el 13 de febrero de ese entonces, ya habían vendido más, por lo que esperan que para mañana sea la venta fuerte.
Respecto a las características que debe tener un diamante, comentaron que en cuanto a etas piedras, el tamaño no importa, un diamante pequeño puede costar más que uno grande, dependiendo del corte, su pureza y los quilates, los cortes más costosos so el baguete y corazón.
Agregaron, que la joyería no es un rubro que aumente de precio constantemente, es un solo aumento que tienen cada año y va de los 500 a los 1000 pesos por pieza.
Así que ya lo saben si desean comprometerse este 14 de febrero, en Bizzarro hay opciones para todos los bolsillos, también relojes para las damas que deseen regalar algo a su novio.