México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2020. — La ruptura del contrato social queda expuesta en el Índice Global de los Derechos de la Central Sindical Internacional (CSI) 2020, con el mayor número de violaciones de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en siete años.
Se ha intensificado la tendencia, por parte de Gobiernos y empleadores, a restringir los derechos de los trabajadores limitando la negociación colectiva y el derecho de huelga, y excluyendo a los trabajadores de los sindicatos, con un aumento del número de países que bloquean el registro de sindicatos.
Un incremento en el número de países que deniegan o limitan la libertad de expresión viene a demostrar la fragilidad de las democracias, mientras que el número de países que restringen el acceso a la justicia ha seguido siendo inaceptablemente elevado, al mismo nivel que el año anterior.
Una nueva tendencia identificada en 2020 guarda relación con escándalos respecto a la vigilancia gubernamental de dirigentes sindicales, en un intento de instigar temor y presionar a los sindicatos independientes y sus miembros.
Seguir leyendo en: Quadratín México