México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
Mérida, Yuc., 21 de junio de 2021.- Durante el pasado fin de semana y con motivo de los festejos del Día del Padre, el sector restaurantero registró un incremento del 20 por ciento con relación al domingo anterior, así lo informó Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Aunque fue un buen domingo hay que recordar que sólo estamos operando con el 50 por ciento de nuestros aforos en áreas de comedores y eso nos limita un poco en fechas como ésta”, agregó en entrevista.
El líder restaurantero mencionó que las familias decidieron acudir a los establecimientos de comida de la entidad a consentir a los papás, por ser sitios seguros ya que como se ha señalado en ocasiones anteriores se están aplicando todos los protocolos y medidas sanitarias solicitadas por la autoridad.
“En términos generales podemos decir que nos fue bien si lo comparamos con el 2020, ahora los clientes ya van recuperando la confianza de visitar a los restaurantes, en gran parte, por el compromiso que hemos demostrado con la implementación de las medidas sanitarias y el cuidado de la salud”, dijo.
Asimismo, comentó que hay fe y buen ánimo en el gremio de que esta tendencia continúe, porque están próximas las vacaciones de verano y con ello la visita de turistas nacionales e internacionales.
Finalmente, recordó de nueva cuenta que “no es momento de bajar la guardia, en cada uno de nosotros está el poder de cortar las cadenas de contagio y evitar con ello el retroceso en la reapertura económica del estado”