
Reactiva consumo en restaurantes de Culiacán operativo de seguridad
MÉRIDA, Yuc., 23 de mayo de 2020.- Al menos 14 restaurantes de Mérida y uno de Progreso se sumado a la iniciativa “Yo pido desde casa” implementada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) mediante la cual buscan apoyar la economía de los restaurantes locales que se han visto afectados por la emergencia sanitaria por el Covid 19.
De acuerdo con información proporcionada por la Sefotur, en una primera fase de este proyecto se trabajó de la mano con restaurantes, fondas y establecimientos de alimentos para promover la compra en comercios locales, ayudando de esta misma manera a agricultores, criadores, campesinos y productores yucatecos.
En la página, www.pidodesdecasa.mx se han registrado negocios que ofrecen desayunos, comida yucateca, italiana, árabe y mexicana, entre otros.
Hace unos días, la plataforma lanzó una segunda etapa que se denomina “Compra para mañana”, esta consiste en que los usuarios puedan adquirir cupones con descuentos y algunos beneficios que se podrán canjear una vez que pase la emergencia sanitaria y los comercios puedan abrir.
“Esta consiste en ir reactivando progresivamente otros giros y actividades del turismo en Yucatán a través de la promoción de productos y servicios ofrecidos en el sector.”
Aunque está plataforma ya está en marcha, la Sefotur ha invitado a todos aquellos restauranteros, dueños de fondas o pequeños comercios que se quieran sumar a que se registren en este programa, que de alguna forma también busca el que se puedan conservar los empleos de todos aquellos que laboran en el sector. Sefortur pone en marcha plataforma #YoPidoDesdeCasa