Construirían en Progreso el astillero más grande de Latinoamérica
MÉRIDA, Yuc., 21 de abril de 2021.- El posible cambio de color de semáforo epidemiológico en el estado de naranja a amarrillo permitiría una reactivación económica más rápida, siempre de manera gradual y privilegiando la salud, aseguró el secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.
Como se recordará, el pasado lunes el gobernador Mauricio Vila Dosal anticipó que este jueves se analizaría que Yucatán pase a semáforo epidemiológico color amarillo, pues las estadísticas y comportamiento del Covid 19 se han mantenido estables, además se tenía la cifra más baja de hospitalizaciones desde abril de 2020.
En caso de cambiar a amarillo, indicó, se estaría analizando el modificar alguna de las restricciones que se han implementado a lo largo de esta pandemia, sin embargo, pidió no anticiparse y esperar el reporte de este jueves.
Respecto a como impacta esto la recuperación económica, Herrera Novelo dijo “va a limitar restricciones, permitirá mayores aforos, menor restricción a la movilidad, mayor actividad por sectores, traería como consecuencia y entrar a un paso de reactivación económica más rápida”.
Por ahora, comentó, ya se están en cifras positivas en materia de recuperación económica y de empleos, pues el 96 por ciento de actividades ya están laborando.