Inauguran la 4° semana de la economía digital en Yucatán
CANCÚN, QRoo, 30 de septiembre de 2020.- La migración de seis mil alumnos de colegios privados a escuelas públicas, dejará pérdidas del orden de 180 millones de pesos para este sector en Quintana Roo durante el presente ciclo escolar 2020-2021.
Sin embargo, la cifra sería mucho mayor, pues las escuelas privadas trabajan apenas con el 60 por ciento de la matrícula que tenían en el ciclo anterior, lo cual ha provocado el cierre definitivo de tres planteles.
La presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares en Quintana Roo, María Eugenia Guzmán, informó que en el estado hay alrededor de 300 planteles educativos privados, que enfrentan serios problemas para cubrir la nómina de sus colaboradores.
Puntualizó que sin importar el número de alumnos que tengan, los trabajadores deben cobrar su salario completo, además de que todavía arrastran un fuerte déficit por las colegiaturas que dejaron de pagar los padres de familia cuando inició la pandemia por el Covid 19, pese a que siguieron recibiendo el servicio por medio de las plataformas virtuales.