Paraatleta busca visibilizar falta de accesibilidad para discapacitados
MÉRIDA, Yuc., 23 de mayo de 2022.- Tras la inflación en el precio de los sacos de harina de trigo, el costo del pan dulce y francés no se verán afectados, aseguró Leticia Pech Gamboa, empresaria de esta industria y propietaria de la panificadora Los Pech.
En entrevista con medios de comunicación, la comerciante aseguró que en concordancia con otros panaderos, el viernes pasado se tomó la decisión se sostener el precio actual para no afectar a los clientes.
La ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria del Pan (Canainpa) recordó que fue apenas en marzo que este producto de la canasta básica sufrió un incrementos del 20 por ciento en su precio, por lo que, pretenden aguantar el costo lo más que puedan.
Como informamos a través de Quadratín, hoy lunes 23 de mayo entraría en vigor el segundo incremento en lo que va del año de la harina de trigo; de enero a la fecha, este insumo ha tenido un crecimiento en su valor de alrededor del 46 por ciento.
Pech Gamboa, anticipó que de continuar con este ritmo la inflación de la materia prima, sería en el mes de junio cuando se venga un aumento en el costo del pan, aunque aún es impreciso.
En otro orden de ideas, reconoció que pese al calor las ventas del pan no han mermado y la llegada de la temporada de lluvias le trae buenas expectativas a incrementar sus ingresos.