Entregarán aguinaldos en tiempo y forma: Coparmex
MÉRIDA, Yuc, 31 de marzo de 2020.- Con el objetivo de beneficiar la economía que la ciudadanía está viviendo por la contingencia del Covid 19, el Gobierno de Yucatán apoyará a las familias yucatecas con el pago, por dos meses, del 100 por ciento de los costos de los servicios de agua potable y recolección de basura, así como del 50 por ciento de la cuota en su recibo de luz para quienes se mantengan con un consumo de hasta 400 kilowatts.
Quadratín Yucatán realizó un sondeo en el centro de la capital yucateca para conocer la opinión de la ciudadanía ante las nuevas medidas de apoyo anunciadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal y que beneficiarán a las familias vulnerables por el Covid 19.
Luego de que se enteró el señor Jorge López del anuncio del gobernador, manifestó que “no está nada mal, pero es muy poco el pago de la basura, lo que el gobernador debe de hacer es eliminar al cien el pago del servicio de la luz”.
Por su lado, otro ciudadano consideró que esta ayuda debió implementarse desde el mes pasado, a su vez, hizo hincapié en que solo recibirán la condonación del pago de servicio de luz las personas que únicamente consumen hasta 400 kilowatts por lo que opinó que el apoyo va dirigido para las familias de bajos recursos.
El criterio de otro ciudadano, que no es originario de Yucatán, es similar al de los demás entrevistados, sin embargo, le quedó en duda saber si la condonación va dirigida únicamente para los yucatecos oriundos.
El señor Carlos García opinó brevemente que, “es excelente, por lo que estamos pasando es justo para todos y el bien de la familia”, quien a su vez agradeció al gobernador.
Si bien, el panorama de opiniones no diferencia mucho entre unos y otros ciudadanos, que en su mayoría, fueron de género masculino y quienes se encontraban este martes 31 de marzo en algún punto del desolado centro de Mérida.