México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 23 de mayo de 2021.- La industria de la construcción en Yucatán, motor para la reactivación económica, ha sufrido un incremento de hasta el 40 por ciento en sus insumos, durante estos últimos meses, informó en entrevista Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán.
“Evidentemente hemos tenido un incremento como cada año pero, por ejemplo, el PVC, el acero, son los insumos que han tenido una alza muy superiores, lo que resulta un golpe para la industria”, destacó.
Refirió que este año la industria tiene muchos retos, así como para quienes dependen de esta rama. “Nosotros tenemos claro que debemos cuidar las condiciones que hoy tenemos en Yucatán, para que la inversión siga llegando, esa es nuestra gran apuesta”.
Señaló que del 100 por ciento de la derrama económica que se hace en el estado, el 80 por ciento viene de la iniciativa privada y un 20 por ciento, de la obra pública.
“Seguimos convencidos de que un indicador estratégico del desarrollo de un estado y de un país es la inversión que se haga en infraestructura, ya sea pública o privada. Yucatán es un mercado de oportunidades; lo vimos en el 2019 y lo estamos viendo otra vez con el interés de proveedores nacionales que nunca habían estado aquí”.