Arranca 4ª Semana de la Economía Digital en Mérida
CIUDAD DE MÉXICO., 15 de mayo de 2020.- La Confederación de Trabajadores de México destaco que aunque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó en días pasados que en abril de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una disminución de (-)1.01 por ciento respecto al mes inmediato anterior, así como una inflación anual de 2.15 por ciento (para el mismo mes de 2019 las cifras fueron de 0.05 por ciento mensual y de 4.41 por ciento anual), el comportamiento de precios en alimentos de la canasta básica ha sido al alza.
La organización que encabeza el senador Carlos Aceves del Olmo señala que en la última semana de abril, el huevo presentó un incremento y se ubicó en el mejor de los casos en 40 pesos el kilo del blanco y el rojo a 45 pesos.
Otro producto que presentó un incremento en las últimas semanas fue el frijol negro que se vende a 40 pesos el kilogramo debido a una cosecha escasa y a la alta demanda.
Igualmente el kilogramo de jitomate se ubicó en 50 pesos el kilo, el limón entre 35 y 40 pesos el kilogramo, el ajo a 40 pesos, cebolla a 35 pesos, tomate verde 30 pesos. Asimismo, las frutas como la papaya, manzana, piña, uvas y plátanos presentaron aumentos considerables.
Seguir leyendo en: Quadratín México