Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
MÉRIDA, Yuc., 5 de enero de 2023.- Las panaderías de la capital yucateca se han declarado listas para encarar el Día de Reyes Magos, así lo reveló Leticia Pech Gamboa, ex líder de los panaderos en la entidad, quien indicó que las roscas de reyes se venderán de entre 90 y 325 pesos, lo que dependerá del tamaño y relleno.
La comerciante mencionó que este año es favorable para los panaderos, debido a que existe una mayor apertura económica, lo que genera altas expectativas, ya que la gente se está animando a reunirse, motivo por el cual se vaticina que habrá una buena venta de rosca de reyes para mañana viernes y el fin de semana.
“Hay buenas expectativas y más porque cayó a inicios de un fin de semana, viernes, por lo que esperamos que el fin de semana la gente se siga llevando sus roscas”, mencionó Pech Gamboa, quien dijo que su negocio pondrá a la venta 300 roscas de diferentes rellenos, mientras que de encargos tiene 700 para surtir en diferentes negocios.
Respecto a precios, la panadera mencionó que la rosca chica tradicional costará 90 pesos; la mediana 170 y la grande 325. La rosca que tiene relleno de queso deysi o philadelphia, costará 140 la chica, 250 la mediana y 325 la grande. La de relleno de queso de bola, costará 160 la chica, 255 la mediana y la grande costará 325.
Agregó que, este año seguirán metiéndole a las roscas diferentes muñecos, como lo son los Baby Yoda, así como algunos personajes como el Hombre Araña, Thor y Hulk, además de los tradicionales muñequitos blancos, es decir, no habrá novedades para este año, debido a que no ha habido otra gran película de renombre, según la entrevistada.
“Las panaderías estamos listas para la festividad de Reyes y de preferencia le pedimos a la gente que busquen su paandería más cercana y hacer su encargo de la rosca con ellos para que la tengan fresca y así se apoya el consumo local, lo que trae beneficios para todos”, mencionó la comerciante.