Llega Uber Flash Ahorro a Mérida
La evolución de las empresas está más allá de tener presencia en internet. Ahora, es indispensable que tengan una transformación completa de sus estrategias, incorporando lo más posible la inteligencia artificial. Por supuesto, es fundamentar conocer la tecnología que te pondrá a competir con las empresas similares a la tuya. A continuación, te contamos la mejor forma de aplicar la IA, sin correr riesgos.
Beneficios de usar la inteligencia artificial en tu negocio
Para nadie es un secreto que la tecnología ha invadido nuestras vidas. De allí que se aplique en tareas cotidianas, a través de acciones como video, audio, imagen y reconocimiento de voz. Y este crecimiento que ya supera el 25%, demuestra que es este medio el que permitirá que tus ingresos aumenten y que te garanticen una estabilidad financiera.
Algunos de los beneficios que ofrece la IA en los negocios son los siguientes:
¿Cómo usar bien la inteligencia artificial en una empresa?
Hay varios recursos que se pueden usar para renovar tu empresa, llevándola a ser una competencia fuerte de las demás empresas de tu nicho. Vale mencionar que se conoce como inteligencia artificial a cualquier simulación de procesos de la inteligencia humana, pero realizado por sistemas informáticos o máquinas. A este respecto, algunas aplicaciones son:
Gestión de relación con el cliente
Usando el sistema sap one, es posible tener un contacto estrecho con el cliente, respondiendo a todas las dudas que el consumidor pueda tener antes de comprar. ¿Cómo se hace? Mediante los chatbots, herramientas rápidas que garantizan una atención al cliente de calidad y, por ende, se logra la satisfacción de este.
Claro, hay distintos productos SAP que pueden contribuir a este proceso. Sin mencionar que si eliges bien la empresa que te proporcione dichos productos, aprovecharás mejor sus beneficios. Por ejemplo, Xamai es partner SAP que te ayuda a recurrir a los productos adecuados para hacer la transformación digital de tu empresa.
Estos chatbots son comunes en páginas web, por lo que, ofrece asistencia virtual en tiempo real. Gracias a estas herramientas, es posible realizar campañas de marketing sin tener que pagar a otras plataformas. Además, ofrece un trato personal y directo con cada cliente, pudiendo responder a las necesidades de cada uno. Usando esta estrategia, tendrás más posibilidades de convertir un consumidor en potencial cliente.
Análisis de datos
Toda empresa maneja enormes cantidades de datos, mismos que ofrecen información importante para cumplir con los objetivos empresariales. Gestionar, ordenar y analizar estos datos es casi imposible hacerlo sin un sistema automatizado. Usando la inteligencia artificial de los SAP, esto es más fácil y rápido.
En consecuencia, los sistemas informáticos te ayudan a sacar conclusiones que, si las sabes combinar con la tecnología adecuada, podrás facilitar la toma de decisiones. La información actualizada, ordenada y clara será la base de la optimización de los procesos, así como en el seguimiento de estos para tomar decisiones adecuadas en cada caso.
Apoyo al equipo humano
Cuando nació la inteligencia artificial, muchos tuvieron miedo que esta reemplazara a los trabajadores humanos. De hecho, todavía hay personas que tienen esta creencia, por lo que, aseguran que estos sistemas son invasivos y causan perjuicios a los empleados. Sin embargo, cuando se sabe usar, esta no es más que una ayuda para optimizar la productividad, los procesos y resultados.
Entonces, podemos decir que la IA es un equipo necesario para los trabajadores. Cabe recordar que estos dotan de información útil que ayuda con el trato directo con los clientes. Mientras que el robot analiza los perfiles de los clientes, ofreciendo recomendaciones a los gestores humanos, el personal pone en práctica las propuestas y ve los resultados de este trabajo en equipo.
Por ejemplo, el SAP SuccessFactors, es una herramienta que todos los empleados necesitan para que la empresa tenga una mejor versión. Este software gestiona mejor el capital humano, no lo reemplaza. Otro sistema útil es el SAP Business By Design, que planifica lo recursos empresariales. Ninguna de estas herramientas de la IA reemplaza al personal humano, más bien, lo hace más productivo y dinámico.