Economía

Ve positivo Concanaco la permanencia de fines de semana largos

MÉRIDA, Yuc., jueves 21 de may de 2020.- La decisión de continuar con los fines de semana largos establecidos por las fechas conmemorativas impulsará la actividad turística del país al concluir la contingencia sanitaria por el Coronavirus, consideró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos.

Agregó que el turismo nacional deja anualmente más de 142 mil millones de dólares en derrama económica, por lo que resaltó la disposición y compromiso del gobierno federal por escuchar la petición de los empresarios turísticos de mantenerlos .
 
Indicó que con esto tendrán mejores bases para impulsar las medidas que propicien los recorridos regionales y viajes por carreteras en México, considerando que muchas personas evitarán los aeropuertos en los próximos meses.
 
También permitirá a las empresas del sector turismo, a los gobiernos de los estados y municipios promover sus ofertas y atractivos para motivar a que un mayor número de visitantes llegue a sus destinos, subrayó.
 
López Campos resaltó que es de vital importancia incentivar el turismo local porque representa más del 82 por ciento de los visitantes que recorren el territorio nacional, con una derrama económica hasta seis veces mayor a lo que deja el turismo internacional.
 
Anotó que los mexicanos gastan más de 142 mil millones de dólares contra 24.5 millones de dólares de los extranjeros, por ello es bueno mantener las acciones que contribuyan a que vuelvan a visitar los destinos turísticos de México.
 
Por ello, refirió, Concanaco Servytur pidió reiteradamente la permanencia de los fines de semana largos, pues los tres días de puente significan una gran derrama en varios servicios, desde transporte, cuartos de hoteles, consumos en restaurantes, arrendamiento de automóviles, compras y servicios en los destinos turísticos.
 
“Desde la propuesta de cambiarse los días de asuetos oficiales y eliminar los fines de semana largos desde Concanaco Servytur advertimos del impacto negativo en los sectores productivos del comercio, servicios y turismo”, recalcó.
 
El líder empresarial consideró que el fin de semana largo del 20 de noviembre por el aniversario de la Revolución, ayudará a la reactivación de la economía nacional, no sólo para el sector turismo también para el comercio y los servicios, porque corresponde a la celebración de El Buen Fin 2020, en su décimo aniversario.

Jesús Camara

Recent Posts

Cae Leones en el primero de la serie contra Conspiradores

Los Leones se irían arriba en la pizarra en la apertura del segundo capítulo con…

4 min ago

Aventaja Cecilia Patrón con 20 puntos a Rommel Pacheco

La encuesta arrojó que la candidata obtuvo el 48.2 por ciento de las preferencias del…

19 min ago

Gestiones y resultados reales, compromisos de Julián Zacarías

En cada encuentro, el progreseño enfatizó que se siente listo para legislar y asistir a…

27 min ago

Un motociclista grave, tras aparatoso accidente entre motos en Ticul

El lesionado resultó con fractura expuesta y perdida de gran parte de la piel de…

2 horas ago

Muere motociclista sobre la carretera Mérida-Caucel

Automovilistas que circulaban por el lugar, se detuvieron para auxiliar al motociclista, el cual quedó…

2 horas ago

Firma AMLO decreto para declarar a Chetumal Zona Libre

La Gobernadora de Quintana Roo agradeció al Presidente de México por convertir a Othón Pompeyo…

2 horas ago